
Por: Hibeth Moncada
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aperturó oficialmente el proceso de convocatoria e inscripción para la Maestría en Trabajo Social después de una pausa de 12 años. Este es un programa académico y presencial orientado a fortalecer las competencias profesionales para la investigación, la intervención social y el acompañamiento a procesos comunitarios, con una duración total de 24 meses.
Esta maestría está diseñada para fortalecer las capacidades de sus estudiantes en el análisis de problemáticas sociales complejas, el diseño efectivo de intervenciones, el trabajo directo con comunidades y el liderazgo de procesos de cambio con estricta ética y sentido humano.
El proceso de inscripción se puede realizar a partir del 1 de diciembre de 2025 y hasta el 31 de enero de 2026. Los interesados pueden encontrar los enlaces al formulario de postulación en la página oficial de Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales. La recepción de documentos físicos se llevará a cabo posteriormente, del 19 al 30 de enero de 2026, en la Coordinación General de Posgrados de Ciencias Sociales, ubicada en el edificio 1847, 4to nivel. Las entrevistas a los postulantes preseleccionados se realizarán del 2 al 6 de febrero de 2026.
La modalidad de la especialidad es estrictamente presencial, aunque cuenta con el apoyo de herramientas virtuales como la plataforma Moodle del campus virtual de la UNAH para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los requisitos que deben cumplir los aplicantes son: fotocopia y original del título de licenciatura en Trabajo Social o carreras afines; fotocopia y original de certificación de estudios que acredite un índice académico global no menor al 70 %, copia del documento de identidad o carné de residente, hoja de vida con las evidencias correspondientes y una fotografía tamaño carné, constancia de respaldo de ingresos económicos, una carta de exposición de interés y motivos claros por los cuales desea ingresar a la maestría, una carta de compromiso sobre la disponibilidad de tiempo para el programa, y la presentación de dos cartas de referencias académicas. Finalmente, se requiere la aprobación de los cursos propedéuticos que forman parte del plan de estudio.
Para inscripciones y más información al respecto, ingresa en el siguiente enlace.
https://forms.office.com/r/VE44G9psrh



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