Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia promueve jornada nutricional con consultas gratuitas

Cintillo1125

Periodista: Ángel Avilez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y con el apoyo de la Carrera de Nutrición, impulsa una importante iniciativa de salud universitaria: la Jornada Nutricional, dirigida a estudiantes y empleados, ofreciendo servicios gratuitos como consultas nutricionales, educación en hábitos alimenticios y evaluación clínica.

La actividad refuerza el compromiso de la UNAH con el bienestar integral de su comunidad, brindando acceso directo a herramientas preventivas y educación para una vida más saludable. Este proyecto, liderado por la docente Diana Aguilar, busca promover la salud y el bienestar a través de una serie de servicios gratuitos.

Consultas personalizadas, educación nutricional, seguimiento mensual, nutrición clínica, además de pruebas de laboratorio como tomas de colesterol y glucosa, fundamentales para detectar y prevenir enfermedades metabólicas, es lo que ofrece este nuevo proyecto.

Según Aguilar, esta iniciativa nació al identificar las necesidades de los estudiantes y el personal de la institución. "Hicimos un enlace con la Carrera de Nutrición para abordar estos temas de salud y brindar soluciones accesibles", comentó la docente, quien resaltó el compromiso conjunto entre ambas unidades académica de la UNAH.

La atención está a cargo de una licenciada en nutrición, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a partir de la fecha hasta fin de año en la clínica de primeros auxilios ubicada en el lobby de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, edificio I-1.

Los interesados, que deben ser estudiantes o empleados de la UNAH, pueden programar citas de forma directa y sin costo alguno con la licenciada Diana Aguilar o a través del código QR que se muestra la siguiente imagen.

 474445382 936104655291538 2365581062669496789 n

Con esta Jornada Nutricional, la UNAH reafirma el bienestar de su comunidad, facilitando servicios esenciales que fomenten estilos de vida saludables y prevengan enfermedades.