
Periodista: Elin J. Rodríguez
La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia (FCQF), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), clausuró la V Promoción de los diplomados en Toxicología y en Gestión Integral de los Productos Químicos, depositando conocimientos en estas dos áreas a 48 profesionales.
Carolina Arévalo, decana de la FCQF, dijo que este logro individual por cada uno de los graduandos es compartido por su facultad, unidad académica que, según la funcionaria, busca generar capacitación continua para sus egresados, con el fin de generarles competencias a nivel laboral.
La académica comentó que con los dos programas de educación no formal, se está dando respuesta a las necesidades en las dos áreas específicas, “esperamos haber cumplido con las expectativas de formación que los participantes tenían al inicio”.
“Con estos diplomados estamos generando conocimiento a través de investigaciones importantes para el país, ya que las sustancias químicas deben ser un tema actualizado por el uso diario y constante por la población en ambientes laborales y sociales”, dijo Wendy Cruz, coordinadora de los diplomados y del Centro de Información Toxicológico (Centox).

Cruz dijo que el Diplomado en Gestión Integral de los Productos Químicos fue cursado por 23 profesionales y del Diplomado en Toxicología egresaron 25, “estamos muy satisfechos de que estos dos grupos hayan concluido los diplomados”, expresó.
Clelia Rubí, quien maneja el almacén de sustancias químicas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, dijo que el Diplomado en Gestión Integral de los Productos Químicos ayuda a fortalecer los conocimientos sobre el procedimiento que deben seguir en cualquier eventualidad que se llegara a suscitar.
Lucy Barahona, egresada, resaltó que los conocimientos superaron sus expectativas “nos ayudó a fortalecer los conocimientos, se deberían seguir apoyando estos espacios académicos para apuntar las competencias profesionales que son tan necesarias, estoy satisfecha”, subrayó.
Marcela Maradiaga, otra de las egresadas, expresó que “volver al Alma Máter fue gratificante porque todavía, aun egresados, nos sigue brindando la oportunidad de seguir creciendo intelectual y profesionalmente con estas ofertas académicas”.



Comentarios