Facultad de Ciencias entrega 80 cartas de egresado a nuevos profesionales

thumbnail Cintillo148

Por: Esdras Diaz Madrid

En un ambiente de alegría, emoción y orgullo académico, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó este día 80 cartas de egresado a profesionales de diversas áreas del conocimiento. La ceremonia se llevó a cabo en la sala Albert Einstein de Ciudad Universitaria, con la participación de autoridades universitarias, profesores, y estudiantes.

Los nuevos egresados pertenecen a distintas carreras de la Facultad de Ciencias. En total, se entregaron 25 cartas a licenciados en Biología, 5 a licenciados en Física, 6 a licenciados en Matemática, 42 a egresados de la carrera de Microbiología y 2 a egresados de la Maestría en Botánica. De los 80 egresados, 50 recibieron mención honorífica por su destacado desempeño académico.

La actividad fue presidida por la secretaria académica de la Facultad de Ciencias, Leslie Martínez, quien destacó la importancia de este logro para los jóvenes que culminaron su formación académica.

“Hemos entregado 80 cartas de egresado... muy contentos, sobre todo de que de estos 80, 50 reciben con mención honorífica”, expresó Martínez durante su intervención.

La académica también explicó que, aunque los títulos serán entregados en noviembre, la carta de egresado permite a los nuevos profesionales insertarse ya en el mercado laboral, pues certifica que han concluido su pénsum académico. Algunas empresas ya pueden contratarlos gracias a este documento.

La entrega de estas cartas forma parte de una iniciativa impulsada por las autoridades universitarias para facilitar el acceso de los egresados al mundo laboral, marcando un precedente dentro de la institución.

Entre los nuevos profesionales que recibieron su carta de egresado se encontraba Mildres Munguía, quien no ocultó su emoción por haber alcanzado esta meta:

“Estoy realmente feliz, algo nerviosa, de no creer que ya terminó esta etapa de muchos esfuerzos. Llegar aquí valió la pena luego de tanto tiempo”, expresó la joven.