
Periodista: Nadia Mendoza
Estudiantes voluntarios de Pumas en Acción, de Ciudad Universitaria y de UNAH Campus El Paraíso, realizaron una jornada de limpieza durante dos días para apoyar a una familia que había acumulado en su hogar plástico y otros materiales en cantidades excesivas.
“Realizamos una actividad de proyección social, como parte de los procesos de vinculación universidad sociedad que se impulsan desde la Máxima Casa de Estudios”, informó el coordinador del Programa de Voluntariado de la UNAH, Fernando Coca.
En ese sentido, los estudiantes voluntarios limpiaron la vivienda, de la cual retiraron una exorbitante cantidad de productos plásticos que la familia había acumulado por varios años, logrando no solo mejorar el entorno familiar, sino generar conciencia sobre la importancia de la salud ambiental, el orden y la solidaridad comunitaria.
“Esto ya era insostenible porque ya no cabía nada, por lo que se nos informó la situación y como academia estamos presentes para colaborar”, indicó Coca, quien detalló que se hizo una intervención integral que comprende atención psicológica para la familia y limpieza de la casa.
“Posteriormente queremos pintar la vivienda, porque la intención es apoyarlos para que recuperen su vivienda y puedan vivir con dignidad”, expresó el coordinador del Programa de Voluntariado de la Alma Máter.
Respecto a la intervención psicológica, Coca informó que esta será bajo la recomendación de un especialista, no obstante, primero realizaron la evaluación de la situación para remitir el caso a un experto en salud.
La actividad fue posible gracias a los estudiantes tanto de Ciudad Universitaria como de UNAH Campus El Paraíso, quienes con el apoyo de docentes y personal de la VOAE, y tras una jornada intensa de trabajo, lograron intervenir la vivienda.



Comentarios