Estudiantes del último año del Intae reciben charla sobre la ciberseguridad

Cintillo600 437

Por: Ruby Hernández

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología y del CRA ofrecieron una capacitación sobre el Programa Permanente de Concientización y Educación en Ciberseguridad, a 60 estudiantes de ultimo año del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Este programa consiste en crear consciencia, enseñanza y desarrollar habilidades a través de charlas y cursos de certificaciones internacionales para que sepan cuidar la información que se genera mediante el uso de la red más grande, que es el Internet.

"Este tipo de charla que se les dio a los estudiantes del ultimo año del Intae, que muy amablemente lograron venir para recibir esta información, es para que sepan cómo cuidar su información y la importancia de ser muy cuidadoso al compartir información en linea", indicó Álvaro Villanueva Cortez, analista en formación de TIC y ciberseguridad, de la  Unidad de Gestión del Conocimiento.

WhatsApp Image 2025 06 20 at 15.14.40

La Universidad mantiene este plan permanente de enseñanza en ciberseguridad mediante las charlas, lo que genera conocimiento para los participantes, por lo que dicho programa se abarcará a nivel nacional.

La UNAH reafirma su compromiso con abrir espacios de formación académica para los jóvenes de educación media. "Es una gran estrategia, es una manera de atraer a los estudiantes y es una oportunidad que nos estan dando a las instituciones públicas que no tienen acceso a ciertas informaciones", dijo Rosa Mass, docente.

Los estudiantes del Intae expresaron su entusiasmo y agradecimiento por esta oportunidad de aprendizaje, destacando la importancia de prepararse para los desafíos digitales que actualmente suceden en el país. "Me pareció muy bien la explicación del licenciado, me gustó aprender todo lo que tiene que ver con ciberseguridad, ingeniería social y demás", señaló Fransuá Ulloa, estudiante del instituto.

De esta manera, esta actividad se enmarca en una estrategia nacional para promover el uso seguro y responsable de las tecnologías, abriendo espacios educativos que contribuyen al desarrollo de competencias digitales.