Estudiantes de UNAH Campus Choluteca visitan Centro Nacional de Investigación Piscícola

Cintillo600 301

Por: Monserrat Montalván 

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero de UNAH Campus Choluteca realizaron una gira académica al Centro Nacional de Investigación Piscícola, unidad de la Dirección General de Pesca y Acuicultura Digepesca, ubicado en Comayagua. 

Durante la visita, los futuros profesionales fortalecieron competencias técnicas relacionadas con los sistemas de reproducción de peces, así como conocimientos científicos mediante la aplicación de metodologías para la inducción de machos a hembras, utilizando hormonas masculinizantes en el alimento suministrado a larvas de tilapia de líneas roja, Rocky Mountain y GIFT (Tilapia Genéticamente Mejorada para Fincas).

La experiencia permitió a los estudiantes involucrarse en actividades prácticas como el manejo de peces, uso de equipos de pesca y participación en procesos de cultivo y empaque. Este acercamiento les brindó una visión crítica y reflexiva sobre las metodologías empleadas en la piscicultura, destacando la importancia del trabajo en equipo y el respeto al arduo trabajo que se realiza en estos espacios productivos, fundamentales para el abastecimiento de pequeños, medianos y grandes productores del rubro acuícola.