
Periodista: Elin J. Rodríguez
La UNAH Campus Atlántida ofrece carreras únicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal, las cuales resultan atractivas para estudiantes de todo el país. Muchos de ellos deben trasladarse a vivir a La Ceiba, y ante esta particularidad, en el marco del Programa Mi Bienestar, se estaría beneficiando a los estudiantes mediante becas de equidad habitacional.
El anuncio lo realizó el director del campus, Gustavo Álvarez, quien informó que, además de la beca de equidad habitacional, pronto se replicarán todos los beneficios de dicho programa, incluyendo becas para la adquisición de libros y material didáctico, alimentación y transporte gratuito.
El funcionario indicó que los estudiantes de Agronomía Forestal y de otras carreras que no son originarios de La Ceiba podrán aplicar a las becas de equidad habitacional, un beneficio que asciende hasta los 4,000 lempiras mensuales.
Gracias a estos beneficios, que se proyectan para inicios de 2026 en el Campus Atlántida, Álvarez aseguró que se prevé un aumento en la matrícula de las carreras agroforestales, incluyendo el Técnico en Economía Agrícola.

“Las becas de equidad habitacional se otorgarán en todos los campus. A partir del mes de noviembre se lanzará el proceso para que los estudiantes hagan sus solicitudes”, anunció este día el rector Odir Fernández, desde el Campus Cortés.
Fernández agregó que todas las solicitudes serán recibidas y canalizadas por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), entidad encargada de realizar los análisis correspondientes para otorgar las becas a quienes acrediten dicha necesidad.
En cuanto al transporte gratuito, Álvarez comentó que ya se tienen mapeadas las rutas, que serán seis: una saldrá hacia el muelle, otra desde la salida a Colón, el centro de La Ceiba, entre otras, que serán cubiertas con seis autobuses.



Comentarios