![]()
Por: Esdras Díaz Madrid
En un evento realizado en la Plaza de las Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria, estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación organizaron una Feria de Emprendimiento para apoyar al Centro de Capacitación Especial (Cecaes), una institución que atiende a niños con capacidades especiales y dificultades de aprendizaje.
La actividad, enmarcada dentro de la clase de Administración de Proyectos Educativos, buscó promover la integración social y económica de estos niños a través de la exhibición y venta de productos elaborados en los talleres que el centro ofrece. Entre los talleres se encuentran carpintería, repostería, corte y confección y barbería, áreas en las que los niños desarrollan habilidades para su futuro.
Durante la feria, los asistentes pudieron adquirir una variedad de productos hechos por los niños del Cecaes, tales como flanes, horchata y quequitos de vainilla, chocolate y zanahoria. También se ofrecieron artículos de carpintería como soportes para celulares y productos para cocina, así como accesorios para el cabello, monederos y cosmetiqueras.
Isis Pavón, estudiante de Pedagogía y Ciencias de la Educación, explicó que esta iniciativa forma parte de un proyecto de vinculación con la sociedad para fomentar el desarrollo económico y la inclusión social de estos niños. “El objetivo es que ellos puedan desenvolverse económicamente en el futuro gracias a las habilidades que aprenden aquí”, señaló la estudiante.

En la actividad participaron 16 niños del Cecaes, acompañados por un equipo de siete personas y la directora del centro educativo, estos fueron acuerpados por 14 estudiantes universitarios y la coordinación del proyecto, que estuvo a cargo de la Oneida Rivera, docente de la carrera.
Los organizadores la actividad también permitieron a los estudiantes universitarios la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un proyecto real, asimismo permitió visibilizar y apoyar el talento y esfuerzo de niños con capacidades especiales.



Comentarios