
Por: Fallon Sanabria
Como parte de una educación integral que promueve la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), jóvenes estudiantes de la Carrera de Educación Física realizan un torneo individual de Tenis de Mesa, mismo que se desarrolló en el salón de tenis de mesa, ubicado en el tercer piso del Palacio Universitario de los Deportes.
La actividad fue dirigida por los estudiantes de la clase de Tenis III, como Gabriela Reina, quien cursa su último año de la Carrera de Educación Física y formó parte del equipo de Tenis de Mesa de la UNAH, participando por última vez como parte del equipo durante los Juduca, junto a ella coordinó el torneo el estudiante Macdiel López, quien está por finalizar su estudios.
Dicho torneo se realiza en cada período, particularmente este abarcó dos categorías: la I, en donde participan los atletas más avanzados, haciendo un total de 13 participantes, y la categoría II, que mantiene un nivel intermedio, conglomeró a 54 concursantes, siendo la mayoría estudiantes de la Carrera de Educación Física y algunos jugadores que conforman el equipo de la UNAH.
Cada encuentro abarcó 3 set siendo el ganador el mejor en dos de tres set. Del total de los participantes, 32 pasaron a la siguiente ronda, luego se definieron los que avanzaron a octavos de final y así hasta llegar a la gran final, bajo la misma dinámica de ganar dos de tres set en cada ronda.
“Alrededor de 67 estudiantes dentro de la clase de Tenis III y de clases generales participaron en el torneo, que duró aproximadamente 3 horas y fue organizado por los estudiantes que están a punto de egresar de la Carrera de Educación Física”, comentó Juvinny Pinzón, catedrático de la carrera.
Los ganadores de la categoría I fueron: Ricardo Gómez, primer lugar; Henry Noel Díaz, segundo, y en tercer lugar Vilma Acosta.

Mientras que en la categoría II el primer lugar fue para Eduardo Zambrano, el segundo lo obtuvo Heydi Osorio, y el tercer lugar se dividió entre Esteban Maradiaga y Dorian Zapata.

La participación activa de los estudiantes les ayuda a adquirir experiencia y a fortalecer el espíritu competitivo, el compañerismo dentro de la comunidad universitaria, fomentando así espacios deportivos que contribuyan al bienestar y desarrollo académico.



Comentarios