
Estudiantes de la asignatura de Proyectos de Extensión Cultural, de la Carrera de Historia de Honduras, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, se encuentran desarrollando el Microfestival: CulTour-2025. Este proyecto está dirigido a un grupo de 24 niñas y niños de octavo y noveno grado del Centro Básico no Gubernamental Domingo Savio N.° 1, de Comayagüela.
El Microfestival busca acercarles a diversas manifestaciones artísticas, culturales y patrimoniales presentes en Comayagüela y Tegucigalpa, promoviendo su derecho a la cultura y al disfrute del arte.
La actividad de hoy fue una ruta patrimonial realizada por el equipo del CAC-UNAH en espacios históricos de Comayagüela. La misma inició en el Parque El Obelisco y continuó por el CAC-UNAH, el Parque La Libertad, la Escuela Nacional de Bellas Artes y finalizó en el Paraninfo Universitario, donde las y los participantes exploraron parte de las colecciones artísticas de la UNAH.
Este evento ha sido posible gracias a la articulación interinstitucional entre la Carrera de Historia, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH, el Ccet Aecid, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.








Comentarios