
Periodista: Katherine Ramírez
Más de 180 obras artísticas con diversas técnicas de pintura fueron presentadas en la exposición Luz en movimiento por más 35 de estudiantes de la asignatura optativa de Pintura y Dibujo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Esta actividad se realizó como parte de un trabajo final para los estudiantes de las seis secciones de esta asignatura que quisieran acumular mayor cantidad de puntaje en su calificación final, así como deleitar a la comunidad universitaria que visitara las instalaciones del Comedor Universitario, donde se implementó esta muestra artística.
“Esta es la primera vez que exponen todas las secciones de Dibujo y Pintura que impartimos tres docentes que enseñamos a cerca de 210 estudiantes... y queremos seguir realizando esta actividad a finales de cada período académico”, manifestó Miguel Romero, profesor del Departamento de Arte de la Facultad de Humanidades y Artes.
Romero manifestó que durante cada período académico los estudiantes desarrollan más de 30 trabajos en diversos temas y técnicas, y específicamente en su asignatura se trabaja con espacios tridimensionales, el cómic y grabado.
“En gran parte de la clase se desarrollan ejercicios para comprender la forma del objeto que estamos trabajando y de ahí pasamos a las luces y sombras que se adaptan a esas formas pasando por geometrías de objetos hasta figuras humanas, así también trabajamos temas libres con diversas técnicas como pastel, graso, acrílico y grafito, entre otras”, detalló.
Asimismo, Romero destacó que en esta misma línea de resignificar esta área, la UNAH se encuentra trabajando en los últimos detalles de aprobación de la Carrera de Artes Visuales por parte del Consejo Universitario.






Comentarios