
Por: Hibeth Moncada
En total 135 estudiantes de la Carrera de Derecho fueron habilitados este día para cumplir con el último paso para graduarse como abogados de la Máxima Casa de Estudios del país; este es un requisito indispensable para el otorgamiento del título profesional.
Este proceso se llevará a cabo de manera obligatoria en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, en una primera etapa de dos jornadas, según la modalidad en que cada estudiante se haya matriculado. Solo se permite cumplir con este proceso de forma externa si el estudiante labora actualmente como asistente legal en alguna institución pública.
El evento de inauguración contó con la presencia de las autoridades del Consultorio, así como de los encargados de supervisar a los estudiantes durante su práctica. También se contó con la participación del Coro de Lenguas Extranjeras, que amenizó el evento.

El titular del Consultorio Jurídico Gratuito, el abogado José Antonio Salazar, expresó sus felicitaciones a los estudiantes por haber llegado a este momento de su carrera, reconociendo por experiencia propia el sentimiento de emoción y nerviosismo que provoca esta nueva etapa. "Estuve ahí y aproveché cada oportunidad que se me brindó; aprendí mucho. Ustedes no desaprovechen nada y aprendan todo lo que puedan, apliquen todo lo que en la academia se les enseñó. La ley está ahí para respetarla y hacerla valer", expresó.
Los estudiantes se mostraron muy entusiastas y el ambiente en la sala fue de celebración. Sin duda, es un logro que merece ser reconocido, y la facultad lo hace mediante este evento de inauguración y acompañamiento, previo a su próxima juramentación como procuradores al servicio de la población hondureña.




Comentarios