
Periodista: Jackelin Almendares
La Carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha llevado a cabo la Investidura de Batas Blancas, una ceremonia que fue realizada este viernes 7 de febrero, en el auditorio Jesús Aguilar Paz. Al evento también fueron invitados los padres y demás familiares de los estudiantes, quienes presenciaron la culminación de una etapa importante en la vida académica de los jóvenes y el inicio de nuevos retos.
“Es un momento representativo, pero también crucial para la vida de los estudiantes, ya se visten con su uniforme blanco y se les coloca también una gabacha que representa ya la parte clínica de la carrera, donde ya van a estar en contacto con los pacientes”, explicó Francis Rodríguez, docente de la Carrera de Medicina de la UNAH.
“Los estudiantes que hicieron este paso fueron alrededor de 130”, informó Rodríguez, quien extendió la invitación a futuros profesionales a formar parte de este programa académico, “los esperamos aquí en la Facultad de Ciencias Médicas, esta es una carrera muy bonita, noble”, expresó la docente.
Por su parte, los universitarios que obtuvieron esta investidura blanca se mostraron muy contentos por haber dado este paso importante en su proceso de formación, lo que implica que a partir de ahora podrán tener contacto con pacientes.
“Estoy muy emocionada porque verdaderamente este es un nuevo paso en nuestra carrera universitaria, falta mucho por llegar a la meta, pero con este acto conmemorativo de la investidura de nuestras batas, estamos nuevamente comprometiéndonos con la carrera y con la atención clínica que continúa en los siguientes años”, expresó Aracely Rodríguez, estudiante de Medicina.
“Para mí es un orgullo ver que tanto esfuerzo y tanto sacrificio que hemos hecho tiene sus frutos y que es un motivo para seguir adelante y luchar por nuestros sueños”, señaló Gabriel Arita, también estudiante de Medicina de la UNAH.



Comentarios