
Por: Kelssin Vásquez
Un estacionamiento con capacidad para unos 150 vehículos y decenas de motocicletas estará habilitado a partir de esta semana, como compensación por el cierre, vigente desde hoy, del parqueo de autos ubicado contiguo al edificio de aulas D1, en Ciudad Universitaria.
“A partir de hoy no se permite estacionar en el predio contiguo al edificio D1”, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), René Girón.
El funcionario agregó que mañana se entregará el terreno a la empresa constructora encargada de iniciar los trabajos de edificación del nuevo edificio de aulas Lucem Aspicio.
La obra constará de seis niveles: cuatro destinados a aulas y dos a estacionamientos, con un área total de 15,000 metros cuadrados, de los cuales 11,600 metros cuadrados estarán dedicados a estacionamiento techado.
El nuevo estacionamiento comenzará a funcionar esta misma semana, según informó Girón, en las inmediaciones del edificio del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), frente a los predios de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces).
Energía eléctrica
Por otra parte, el funcionario informó que, a partir del lunes anterior, la empresa ganadora de la licitación comenzó a ubicarse en un predio frente a la rotonda cercana al Centro Acuático en Ciudad Universitaria, para instalar de manera subterránea líneas eléctricas de media y baja tensión.






Comentarios