
Periodista: Cristina Canahuati
El reloj marca las 5:00 de la mañana y los estudiantes comienzan a llegar. Así también se empiezan a llenar los espacios del Coworking de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, un rincón para hacer tareas, estudiar y, ¿por qué no?, soñar en grande con ser un profesional de éxito que vive, disfruta, comparte y aprende a trabajar en equipo día a día.
Ubicado en el segundo nivel de la biblioteca en Ciudad Universitaria y en la UNAH Campus Cortés, este espacio moderno e innovador brinda a los estudiantes, e incluso a los docentes de todas las carreras, la oportunidad de realizar sus trabajos, recibir clases virtuales, compartir un momento y repasar contenidos en un ambiente seguro e idóneo para el aprendizaje.
Kensy Matute, estudiante de primer ingreso de la Carrera de Matemáticas, afirmó que "el espacio Coworking es un lugar excelente donde podemos estudiar, hacer tareas y algún otro repaso de matemáticas. Me parece muy bonito, porque yo estaba pensando dónde estudiar y ahora sé que tomé la mejor decisión”.
La coordinadora de este espacio, Lisa Sherán, expresó que los alumnos vienen temprano, sobre todo desde la periferia, y que ahora pasa todo el día abarrotado de estudiantes de todas las carreras. A diferencia del año pasado, este año llegan más temprano y, por lo general, a las 8:00 de la mañana ya está lleno a su máxima capacidad.
Por su parte el estudiante Mario Castellanos, de la Carrera de Medicina, manifestó: “Me parece un espacio bien chévere para poder estudiar sin que nadie moleste; se pueden hacer cómodamente las tareas y trabajos”.
“Me gusta este lugar, me da un espacio para revisar tareas, preparar clases, exámenes y mi actividad como maestro. Me gusta mucho el ambiente, hay seguridad, es muy bonito y me da la oportunidad de compartir un momento con los estudiantes”, comentó el docente de la Carrera de Periodismo, Mario Flores.
Estos espacios también se replicarán en otros campus a nivel nacional, como en Atlántida y Copán, donde ya se han comenzado a realizar las adecuaciones necesarias para que los estudiantes puedan disfrutar de estos ambientes y posteriormente en Yoro, Olancho, Choluteca, El Paraíso y el Instituto Superior de Tela.



Comentarios