
Periodista: Cristina Canahuati
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de su Campus El Paraíso, se convierte nuevamente en un faro de la educación pública, al celebrar una ceremonia que rindió homenaje al esfuerzo, la constancia y el amor por el conocimiento de 76 estudiantes que culminaron con éxito sus estudios universitarios.
“Estamos muy contentos de que la Universidad no solo entregue un título, sino profesionales de alta calidad, con un perfil muy elevado, pues egresan de la mejor Casa de Estudios”, expresó el secretario general de la UNAH, Alexander Ávila.
Los graduados pertenecen a las carreras de Ingeniería Agroindustrial (28), de los cuales 18 recibieron mención honorífica; Licenciatura en Enfermería (2), con una mención honorífica; Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas (14), con 9 menciones honoríficas; Licenciatura en Informática Administrativa (26), con 6 menciones honoríficas; y del Técnico Universitario en Empresas Cafetaleras (5), con una mención honorífica.
Destacaron las estudiantes de la Carrera de Administración y Gestión de Empresas, Amelia Elizabeth Medina Plata y Fátima Lizeth Gomes Lobo, ambas con un índice académico de 96%, quienes obtuvieron la distinción Summa Cum Laude, ejemplo de liderazgo y visión emprendedora.
Asimismo, el joven José Aarón Montoya Merlo, con un índice de 95%, obtuvo la distinción Summa Cum Laude, convirtiéndose en un ejemplo de excelencia académica en la Carrera de Ingeniería Agroindustrial.
Durante su discurso de graduación, el rector por ley, Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), reflexionó:
“¿Qué define a un gran profesional? ¿La habilidad técnica? ¿Los reconocimientos? ¿La posición social? La historia nos ha enseñado que la verdadera grandeza reside en la profundidad de nuestro propósito de vida y en la influencia positiva que ejercemos sobre los demás”.



Comentarios