![]()
Por: Esdras Diaz Madrid
En las próximas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dará inicio al proceso de carnetización a nivel nacional. Así lo informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, quien explicó que actualmente se encuentran en los preparativos para poner en marcha este proceso.
En ese sentido, la funcionaria indicó que la fecha oficial de inicio será anunciada oportunamente a través de la página institucional y de los medios oficiales de la UNAH.
El proceso estará dirigido principalmente a los estudiantes de primer ingreso y a aquellos que retornan a la vida académica tras más de un año de inactividad, detalló Rivera.
De acuerdo con las proyecciones institucionales, de manera tentativa, más de 8,000 estudiantes a nivel nacional realizarán el proceso de identificación durante este período académico. La mayoría corresponde a estudiantes de primer ingreso, así como a aquellos que no cuentan con carné universitario.
Rivera explicó que el procedimiento será ágil y eficiente. Los estudiantes deberán presentarse en las cabinas de atención con una identificación personal y su Forma 03. En cuestión de minutos, se les tomará la fotografía, se validará su información general y se les entregará su carné junto con el cordón institucional.
“Es un proceso muy rápido. En menos de dos minutos el estudiante ya cuenta con su carné, completamente identificado”, aseguró Rivera.
Asimismo, resaltó la importancia de portar visiblemente el carné universitario, no solo como parte del fortalecimiento de la imagen institucional, sino también como una medida de seguridad dentro de los campus.
“Es fundamental que tanto estudiantes como empleados portemos nuestra identificación para garantizar un entorno seguro y reconocer que somos parte de la comunidad universitaria”, enfatizó.
Por otro lado, mientras se habilita el sistema, la funcionaria indicó que los estudiantes podrán hacer uso provisional de la Forma 03, la cual podrán portar en formato digital en sus teléfonos móviles. Esto les permitirá acceder a los beneficios del carné y evitar inconvenientes dentro de los campus universitarios.
La UNAH cuenta actualmente con una población estudiantil cercana a los 75,000 estudiantes, de los cuales la mayoría ya posee su identificación universitaria. Quedan pendientes únicamente algunos centros regionales, los cuales serán atendidos dentro de este nuevo proceso, informó finalmente.



Comentarios