
Norma Idalia Martínez, Marco Antonio Ramos y Juan Antonio Hernández son los nuevos miembros que integrarán la Junta de Dirección Universitaria por cuatro años, luego de ser electos por mayoría calificada por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria.
Los tres profesionales se eligieron entre 10 postulantes que avanzaron en todo el proceso público de selección, quienes asumirán los cargos de directores a partir del 12 de marzo de 2025 y ostentarán los mismos durante cuatro años.
"Hoy se ha desarrollado una proceso histórico, existen discensos, pero también existieron consensos, y hemos electo tres representantes que alcanzaron más que la mayoría calificada, 45 y 47 votos, y ese es un mensaje", expresó el rector Odir Fernández, quien destacó el trabajo en conjunto que están realizando las autoridades, los docentes y los estudiantes.
Aprobación del informe
La sesión extraordinaria inició con el conocimiento, discusión y resolución del informe presentado por la Comisión de Selección que se nombró el año pasado para llevar a cabo este proceso; posteriormente los candidatos presentaron sus propuestas de trabajo ante el pleno del Consejo Universitario.
"Ha sido un trabajo arduo, pero ha valido la pena, la comisión estuvo integrada por estudiantes, docentes, un director de centro regional y mi persona... fueron ocho fases y el trabajo lo hicimos con mucha responsabilidad, ética y compromiso, además el informe fue aprobado por unanimidad", informó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Erlinda Flores.
Una vez aprobado el informe y presentado las propuestas de trabajo de los 10 candidatos, se llevó a cabo la votación que resultó con 47 votos a favor de la máster Norma Martínez y 7 en contra; igual cifra alcanzó el doctor Marco Antonio Ramos, mientras que el máster Juan Antonio Hernández obtuvo 45 a su favor y 9 en contra.
Miembros de la JDU

Luego de haber sido electos, los nuevos miembros de la JDU fueron juramentados por el rector Fernández en su condición de presidente del Consejo Universitario, quienes expresaron su satisfacción así como los desafíos que representa este nuevo cargo.
"Es un compromiso seguir trabajando, generando soluciones y alternativas para la comunidad universitaria, crear nuevas carreras que les apoyen a la inserción laboral y eficientar procesos que nos ayuden a la mejora de la gestión de la ejecución presupuestaria", fue parte de lo manifestado por la máster Martínez.
De igual manera se pronunció el doctor Ramos: "Tenemos el enorme compromiso de sacar adelante la Universidad en las actuales condiciones y en condiciones que vengan más adelante, poniendo nuestro mejor empeño, y de esta manera cumplir con el mandato constitucional".
El máster Hernández agradeció la confianza del Consejo Universitario, "sin duda, la confianza es uno de los valores primordiales en el ejercicio y en el desempeño de una labor profesional, pero esta debe impulsarnos a ser eficientes y que esta eficiencia tenga un impacto positivo, especialmente en aquellos beneficiarios primeros, que son los estudiantes", dijo.




Comentarios