El poeta español Juan Carlos Mestre deleita a estudiantes con su obra

Cintillo PU117

Periodista: Katherine Ramírez

Al son de la guitarra y con una voz potente y enérgica, el poeta Juan Carlos Mestre declamó diversos poemas de su autoría y libro Asamblea, que atrajo la atención de la comunidad universitaria asistente en el auditorio 1 del Edificio C3 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Luego de 20 años, este poeta, ensayista, artista visual y ganador del Premio Adonáis de Poesía en 1985, visitó nuevamente el país y en esta oportunidad fue en la Máxima Casa de Estudios para deleitar con su literatura contemporánea al público. 

“Los poetas somos los legisladores de lo invisible, los avisadores del fuego, los que avisan de las catástrofes inminentes para que estas no sucedan, los que se adelantan a decir no al sistema métrico decimal y convierten el arte de las palabras en un acto de legítima defensa contra la soberbia obstinación de los poderosos y del poder para mentir, expresó el poeta Mestre. 

También agradeció a cada uno de los jóvenes que se congregaron a escuchar su trabajo.Esta mañana representa la confianza definitiva en que la literatura, el arte, el humanismo y el pensamiento crítico está ahí para recordarnos que los seres humanos somos responsables unos de otros y que merecemos vivir abrazados a un libro, porque es un salvavidas en medio de esta tan difícil historia de los pueblos de Centroamérica”, añadió. 

Este evento fue organizado por la Editorial Universitaria en sinergia con la Facultad de Humanidades y Artes, a través del Departamento de Letras de la institución. Es un hito, una visita importante para nuestros proyectos de internacionalización, de cultura para diseminar y continuar divulgando el pensamiento hispanoamericano... se alinea con el gran proyecto de Lo Esencial, crear ciudadanía y cultura, ese es el gran desafío y esta iniciativa viene a contribuir a esa construcción”, manifestó Carlos Ordóñez, titular de la Editorial Universitaria. 

“En nuestra Universidad avanzamos con paso firme en la producción de libros y en la digitalización de estos. Ya lo dijo el poeta, que sin un libro no hay trasiego de pensamiento, no hay educación, no hay investigación ni cultura; es el centro fundamental de todas las culturas, religiones, universidades y centros de enseñanza básica”, ahondó Ordóñez. 

WhatsApp Image 2025 05 26 at 16.15.09 2

WhatsApp Image 2025 05 26 at 16.15.06

WhatsApp Image 2025 05 26 at 16.15.08 2

WhatsApp Image 2025 05 26 at 16.15.07 2

WhatsApp Image 2025 05 26 at 16.15.08