
Periodista: Cristina Canahuati
¿A dónde iría el Puma de vacaciones? Si planea no salir del país, pero quiere conocer Honduras, puede ir a los diferentes destinos y darse una pasadita por los lugares donde tiene sus campus la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
UNAH Campus Choluteca
En el sur hay playas hermosas y los estudiantes que cursan el Técnico en Monitoreo Marino Costero tienen proyectos de vinculación altamente relacionados con las playas, como la liberación de tortugas, programas con las comunidades pesqueras y actividades como la limpieza de playas y el voluntariado del programa Pumas Azules, que desarrollan actividades de conservación.
Los lugares más turísticos de esta zona son las playas de Cedeño, la isla de Amapala y el pueblo colonial de San Marcos de Colón.
UNAH Campus Comayagua
Comayagua es famosa por sus procesiones, además de contar con el reloj más antiguo del mundo y su arquitectura colonial. Allí se pueden apreciar las alfombras de aserrín que elaboran con dedicación y esmero los estudiantes del campus, y si quiere también puede cruzarse por el parque acuático y conocer los museos.
UNAH Campus Olancho
Una experiencia de montaña en donde usted puede disfrutar de rico café y buena comida, levantarse con un desayuno típico: huevitos, chorizo y buenos lácteos como los que se elaboran en la Planta de Innovación Alimentaria (PIA).
Ahí podrá visitar lugares como las Cuevas de Talgua en Catacamas, el Parque Nacional La Muralla, el Monumento Natural El Boquerón o los ríos subterráneos en Gualaco.
UNAH Campus El Paraíso
A unos pocos kilómetros de la capital se encuentra El Paraíso, un lugar ideal para tomar buen café con rosquillas, pues el campus cuenta con los Técnicos en Empresas cafetaleras y control de calidad del café, así como también puede disfrutar de otros lugares como la Finca Santa Emilia, el mirador del cerro La Cruz y la Laguna de San Julián, que posee unas aguas azul cristalino.
UNAH Campus Yoro
Situado en Olanchito, departamento Yoro, este lugar posee una frondosa vegetación y es la cuna del gran escritor hondureño Ramón Amaya Amador, donde usted se puede sentar a las orillas de los ríos Uchapa y Pimienta, ambos fuentes naturales de agua que ofrecen áreas para refrescarse, especialmente durante el verano o leer un buen libro como Prisión verde.
UNAH Campus Atlántida e Instituto Superior de Tela
Ubicado en La Ceiba, este campus ofrece muchas cosas que ver, puede apreciar la vegetación, las playas, los ríos y una muy buena vida nocturna, por tanto es un excelente destino para visitar además disfrutar un pescadito frito a orillas del mar.
En este campus los estudiantes hacen actividades relacionadas con la limpieza de las playas con los pescadores y apoyan la conservación del arrecife coralino.
También ubicado en Atlántida, Tela tiene el segundo arrecife coralino más grande del mundo y uno de los mejores conservados para hacer snorklin y buceo, convirtiendo a esta zona en un excelente destino para vacacionar.
Educación Virtual Roatán
Ubicado en Islas de la Bahía, este campus se encuentra en una remodelación que contará con el Técnico en Monitoreo Marino Costero y tendrá aulas de investigación en Sandy Bay, una de las playas más lindas para visitar y quitarse el calor, pues posee aguas cristalinas, arena y sol.
UNAH Campus Cortés
Este campus se encuentra en San Pedro Sula, la capital industrial del país; a solo 40 minutos de las playas de Puerto Cortés y Omoa se pueden visitar museos, la Fortaleza de San Fernando y muchos lugares más, este es el segundo campus más grande con que cuenta la universidad.
UNAH Campus Copán
Ubicado en occidente, este lugar es una joya histórica no solo por lo pintoresco y colonial de sus pueblos, sino también por la cercanía que guarda con el valle sagrado de Copán Ruinas, cuna de la civilización maya.
Ciudad Universitaria
Es el campus más grande de la universidad en Tegucigalpa, ciudad donde se mezcla la historia colonial, cultura y naturaleza, destacando el Parque Nacional La Tigra, el Parque El Picacho (con su Cristo y vistas panorámicas), el Museo para la Identidad Nacional (MIN), la Basílica de Suyapa y el Centro Histórico. Es ideal recorrer el cerro Juana Laínez y el pintoresco pueblo de Valle de Ángeles.
Este campus tiene proyectos de vinculación en casí todo el país y también a nivel nacional e internacional.



Comentarios