
Por Marleny Mendoza
Docentes de la Carrera de Microbiología participaron en un taller sobre análisis documental, orientado a evaluar la coherencia, pertinencia y consistencia del perfil de egreso y de la estructura curricular de la carrera. El propósito fue verificar su alineación con la misión institucional, las demandas del entorno y los estándares internacionales de calidad en educación superior.
Este espacio de fortalecimiento de capacidades es facilitado por la Vicerrectoría Académica, en coordinación con la Subcomisión de Autoevaluación y Acreditación de Carreras (SCAAC) de Microbiología, a través de la Unidad de Gestión de la Calidad, con la participación de especialistas en Desarrollo Curricular, así como de los integrantes de la SCCAC en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación que desarrolla la carrera.
Durante la jornada se realizó una revisión documental sistemática de fuentes institucionales, valorando el alcance del criterio establecido por la Agencia Acreditadora AcreditAcción relacionado con el perfil de egreso y la estructura curricular. Asimismo, se analizaron el plan de estudios, el currículo, las normativas aplicables, informes y otros documentos relevantes.




Comentarios