
Periodista: Yuri Vargas
La Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom) cumplió 15 años de proponer, implementar y gestionar los procesos de comunicación relevantes para el logro de los objetivos estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Esta unidad, adscrita a la Rectoría, fue creada el 15 de octubre del 2010, como una evolución de la antigua Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y desde entonces ha asumido el desafío de comunicar con estrategia, propósito y visión institucional, consolidándose como un pilar clave en la gestión universitaria y en la proyección de su quehacer académico, científico y cultural.
Para conmemorar la fecha, este lunes el equipo integrado por los departamentos de Protocolo, Relaciones Públicas, Mercadeo, Comunicación Interna, Medios, Multimedia y Prensa Institucional se reunió en un emotivo acto de reconocimiento y convivencia donde se entregaron pines y placas de honor a Evelia Andino y Javier Velázquez, por sus más de 25 años de trayectoria y servicio.

En su mensaje, el director Mario Barahona señaló que la creación de la Dircom fue resultado de una visión universitaria que apostó por convertir la comunicación en una herramienta estratégica al servicio del desarrollo institucional y resaltó que durante esta década y media ha acompañado cada proceso relevante en la historia de la UNAH, aportando profesionalismo, creatividad y compromiso.
De igual manera reflexionó sobre el papel desempeñado por los comunicadores, periodistas, diseñadores, mercadólogos, creativos, técnicos y administrativos en la construcción de confianza y credibilidad institucional, destacando la visibilidad de la universidad dentro y fuera del país.
“Este es un trabajo donde la visibilidad personal nunca ha estado por encima de la visibilidad institucional, y eso nos hace distintos. El reconocimiento público no se pide, se construye, y nosotros lo hemos hecho con coherencia, resultados y servicio”, enfatizó.
“Hemos hecho bien nuestro trabajo y eso es digno de reconocerlo; ahora nos toca mostrar cómo ese trabajo realmente impacta en nuestra institución, evidenciar cómo cada una de las acciones que hacemos a través de cada departamento genera un impacto transformador en nuestra universidad. Cada cobertura, cada mensaje, cada evento, cada campaña, cada diseño, cada video aporta al cumplimiento de la misión institucional”, añadió.
El funcionario aprovechó la ocasión para incentivar a cada uno de los profesionales a continuar realizando sus funciones de la mejor manera en esta nueva etapa caracterizada por la planificación, la innovación y la mejora continua.
“La comunicación, tal como es hoy, puede cambiar mañana, y eso nos obliga a mantenernos en actualización constante. Debemos comunicar para conectar, para que la gente descubra lo bueno que esta institución está haciendo. Nuestra visión es ser una dirección transformadora, que eleve la visibilidad e impacto de la UNAH y la consolide como un referente de la región”, concluyó.



Comentarios