Dircom instala y moderniza tótems informativos para orientar a la comunidad universitaria

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Periodista: Nadia Mendoza

Con el objetivo de orientar tanto a la comunidad universitaria como al público visitante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom) instaló 20 tótems informativos en diversos puntos de Ciudad Universitaria, promoviendo además la identidad institucional.

Estos tótems se habían instalado años atrás, no obstante, con el paso del tiempo se fueron deteriorando, y en algunos casos la información estaba desactualizada, por lo que se renovaron con elementos visuales atractivos y fueron ubicados en espacios estratégicos de acceso a cada área académica.

Estas herramientas contienen el nombre del edificio, su nomenclatura y un código QR que enlaza a un documento actualizado con el directorio de las unidades que operan en dicho espacio, lo que no solo proporciona información oportuna, sino que también permite su actualización constante sin necesidad de sustituir el tótem, lo que reduce costos.

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“Cualquier persona con acceso a un dispositivo móvil y conexión a internet puede escanear el código QR, y automáticamente le aparecerá un documento con el directorio de lo que se encuentra en cada uno de los edificios”, explicó Mario Barahona, titular de la Dircom.

Adicionalmente, se instalaron tres cajas de luz con el mapa general del campus de Ciudad Universitaria, herramientas que también están presentes en otros campus de la UNAH, aunque algunas requieren renovación, en ese sentido, Barahona informó que ya se está coordinando con los diferentes centros para este proceso, el cual “implica una actualización de información interna, la evaluación del estado actual de los tótems y la disponibilidad de recursos para imprimir nuevas lonas”.

Mapa

Este proyecto ha sido desarrollado por la Dircom, a través de los departamentos de Diseño Gráfico, Comunicación Interna y Comunicación Corporativa e Imagen, con el apoyo de la Dirección de Servicios Generales, en seguimiento a los lineamientos rectorales de fortalecimiento de la imagen institucional, y con el propósito de mejorar la atención a la comunidad universitaria y al público en general.