
Periodista: Clarissa Donaire
Si eres o has sido estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y por algún motivo tu cuenta se desactivó y tu plan es retomar tus estudios, lo primero que debes hacer es acceder a https://registro.unah.edu.hn e ingresar tu cuenta y contraseña.
Las y los estudiantes que no recuerdan su contraseña y su número de cuenta deben visitar las oficinas de Registro y buscar el área de Archivos; ahí, presentando su identificación personal, se les ayudará a identificar sus datos. También pueden realizar el proceso ingresando AQUÍ, donde deberá llenar un pequeño formulario.
Al iniciar sesión en tu cuenta, aparecerá un mensaje indicando que tu expediente está inactivo por no haber estudiado por 6 períodos consecutivos. Haz clic en el botón "Realizar solicitud de reactivación de expediente inactivo".
Haz clic en "Nueva solicitud" y coloca la justificación por la cual dejaste de estudiar en la UNAH. Pulsa "Enviar" y una vez enviada la solicitud, debes esperar el dictamen que emitirá la Coordinación de Carrera, el cual podrás revisar en la opción de Solicitudes.
Si el dictamen es favorable, ya podrás ingresar en el próximo proceso de prematrícula y matrícula.



Comentarios