![]()
Periodista: Katherine Ramírez
Como parte del rendimiento de los atletas de las disciplinas deportivas masculinas de baloncesto y volibol, se desarrolló una serie de mediciones físicas y pruebas de salto y fuerza máxima.
Estos exámenes están siendo aplicados por entrenadores, en el caso de baloncesto masculino, y por estudiantes de la Carrera de Educación Física que cursan asignaturas de diversas disciplinas deportivas, para los atletas de volibol.
“Este día estuvimos en el gimnasio de musculación con 16 atletas de volibol masculino, en donde realizamos la prueba de fuerza, posteriormente la de salto en la duela del Palacio y para mañana tenemos la prueba de resistencia y flexibilidad. Con estas pruebas obtendremos los resultados para saber cómo se encuentra el nivel deportivo de cada atleta”, explicó Daniela Girón, estudiante de la Carrera de Educación Física.
Por su parte el entrenador de baloncesto masculino, Alvin Cacho, indicó que “desde mayo del año anterior se está haciendo un trabajo de medición, haciendo conciencia sobre la importancia de continuar en forma, ya que esto incide en su rendimiento deportivo”.
“Un atleta de alto rendimiento debe estar en excelente condición física para poder alcanzar su mejor potencial y tener a tope su talento para lograr cada uno de los objetivos que nos estamos trazando”, agregó el entrenador.
Cabe destacar que este año la Máxima Casa de Estudios será sede de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) en su novena edición, con la participación de diversas universidades del istmo centroamericano y de manera especial de Cuba, país que por primera vez participará en esta justa deportiva.
Entrevista completa con el entrenador de baloncesto: (20+) Facebook
Entrevista con la estudiante Daniela Girón: (20+) Facebook



Comentarios