Desarrollan jornada de actualización docente sobre nuevas tendencias en la enseñanza de la sociología
La capacitación se desarrolló en el Edificio Alma Mater en Ciudad Universitaria.

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Por: Esdras Diaz Madrid

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, ha puesto en marcha la Jornada de actualización docente: Nuevas tendencias en la enseñanza de la sociología, un espacio académico dirigido a los catedráticos de la Carrera de Sociología, con el objetivo de fortalecer sus competencias, adaptarse a los cambios del entorno educativo y ofrecer una enseñanza más pertinente y de calidad.

La iniciativa contó con el acompañamiento de la Dirección de Docencia y la Vicerrectoría Académica, y fue inaugurada con la ponencia de la doctora María Eugenia Ibarra, de la Universidad del Valle, quien brindó luces sobre temas relacionados con el rol docente, los métodos de investigación y las estrategias de enseñanza frente a los desafíos de la era digital.

“Nos satisface poder iniciar esta jornada de actualización, impartida por la doctora María Eugenia Ibarra, de la Universidad del Valle. Esta jornada pretende reflexionar sobre el quehacer docente, los métodos de investigación y de enseñanza, así como sobre cómo enfrentar, como profesores de sociología, los retos de la era de la información”, señaló el doctor Marco Tinoco, jefe del Departamento de Sociología.

El evento se desarrolla en modalidad presencial y virtual, desde uno de los salones del edificio Alma Máter en Ciudad Universitaria, con la participación de un nutrido grupo de docentes, incluyendo profesores del campus de Cortés y de otras universidades.

“Esta jornada es fundamental, porque desde la sociología se evalúan temas clave del país, como la educación, el empleo, las problemáticas socioambientales y la violencia, que nos preocupan a todos”, agregó Tinoco.

Las autoridades universitarias destacaron que la actividad responde al compromiso de la UNAH con el fortalecimiento de la educación superior en Honduras, subrayando la importancia de mantenerse a la vanguardia en los procesos de formación docente.