
Periodista: Cristina Canahuati
En un ambiente festivo lleno de color y alegría, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se vistió de gala para recibir la Navidad, tiempo durante el cual estudiantes y emprendedores hicieron derroche de talento.
En manos de los emprendedores estuvieron presentes todos los sabores y regalos navideños, cerdito, torrejas, rompopo, postres, especias y pasteles se podrían encontrar en las mesas, otros presentaron productos alusivos a la temporada como regalitos, bombas de chocolate y flores.
Antes de que comenzara la gala, los asistentes pudieron disfrutar de una estampa viviente que evoca las costumbres de nuestros pueblos y la llegada de Santa Claus que alegró a todos los asistentes.
“Recordemos lo que es la Navidad, donde recibimos el mayor regalo de todos: el amor De Dios hecho carne en el humilde pesebre de Belén. En aquel momento sagrado nos mostró que la grandeza no está en la riqueza ni en el poder, sino en la humildad, la entrega desinteresada y el amor incondicional que son capaces de ofrecer”, expresó Odir Fernandez, rector de la universidad.
De esta manera también le dijo a los estudiantes que ellos eran los protagonistas de la gala y que se sentía satisfecho de que la universidad abriera las puertas a todos los asistentes, enfatizando que es la casa que se sostiene con los impuestos y que lo menos que se puede hacer es retribuir abriendo las puertas a todas las personas.
El talento estuvo a cargo de los integrantes del grupo teatral Lucem Aspicio, quienes presentaron su obra “Te libero del cuento”, que evocaba una poesía para hablar de libertad y de romper con los estereotipos sociales.
Seguidamente se presentó la Orquesta de Cámara, que interpretó varias canciones navideñas que dieron realce a la gala ya que para muchas personas fue un hermoso momento porque era un evento abierto al público en general.
Chicos y grandes disfrutaron de la música del Combo de Jazz, el Coro de la UNAH y una excelente participación del grupo folclórico Arte y Ciencia, de la Facultad de Química y Farmacia.



Comentarios