
Redacción
Con el acompañamiento académico de la doctora Dora Díaz Quintero, estudiantes de la asignatura Taller de Práctica Uniprofesional de Investigación (PA-602), sección 1100, llevaron a cabo una jornada de socialización donde presentaron los resultados de sus estudios, fundamentados en enfoques metodológicos cuantitativos y cualitativos, bajo diseños descriptivos y de estudio de caso.
Durante esta jornada se expusieron trabajos que abordan problemáticas relevantes para la educación hondureña, entre ellas:
- Pedagogía empresarial y su entorno laboral. Esta investigación explora cómo las estrategias pedagógicas pueden ser aplicadas de manera efectiva en espacios corporativos, enfocándose en el sector financiero. Un aporte que permite entender la vinculación entre formación académica y las dinámicas laborales contemporáneas.
Lectoescritura e inclusión educativa
El estudio se centró en la atención a las dificultades de aprendizaje en el proceso de lectoescritura, con énfasis en prácticas inclusivas dentro del aula SEAD de la Escuela José Ramón Villeda Morales, en Tegucigalpa. La investigación invita a reflexionar sobre la necesidad de perfeccionar las metodologías pedagógicas para garantizar que cada niño alcance su máximo potencial.
En la red
- El uso y manejo de las redes sociales y el tiempo: alcances y desventajas en el contexto escolar
Una investigación que propone estrategias para guiar a estudiantes hacia un uso consciente y ético de las redes sociales, reconociendo tanto sus riesgos como su valor como herramienta de aprendizaje y proyección profesional.
Los hallazgos de estas investigaciones constituyen un insumo valioso para la toma de decisiones en centros educativos, aportando perspectivas que fortalecen la práctica docente y las políticas educativas a nivel local, regional y nacional.










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