
Periodista: Cristina Canahuati
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló durante esta semana una cuadrangular intercampus en la modalidad “todos contra todos”, en la que participaron los campus de Comayagua, Olancho, Cortés y Ciudad Universitaria, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).
Los equipos se enfrentaron durante varios días. En la disputa por el tercer lugar, compitieron los equipos de Olancho y Comayagua, resultando ganador este último con un marcador de 2-1. La final se disputó entre los Pumas de Ciudad Universitaria y de Cortés, con un resultado final de 3-0 a favor de Ciudad Universitaria.
Estos encuentros han servido como fogueo y observación de talentos con el objetivo de conformar el equipo oficial que representará a la UNAH en los Juduca. Al respecto, el entrenador Sergio Ángeles expresó: "Hemos observado a los muchachos y sabemos que hay algunos que tienen talento. Siempre hay por lo menos uno que destaca en cada centro, y ellos son los que buscamos para conformar la selección".
Los partidos se disputaron en la cancha del Estadio Emilio Larach, de grama sintética, una superficie que, según los jugadores, no favoreció del todo el desempeño, ya que tiende a calentarse y volverse resbalosa debido a las constantes lluvias que han caído recientemente en la capital.



Comentarios