
Periodista: Katherine Ramírez
Con el acto solemne del izamiento de su estandarte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebra 178 años de fundación y transformación de la educación superior en Honduras. La ceremonia de izamiento de la bandera incluyó la participación de autoridades y estudiantes, quienes entonaron las notas del himno tradicional de las universidades, Gaudeamus Igitur, que celebra la vida estudiantil universitaria.
“Durante casi dos siglos la universidad ha sido testigo y protagonista de la evolución de nuestro país, formando generaciones de profesionales, abriendo caminos de libertad de pensamiento, pero sobre todo, consolidándose como un pilar de desarrollo, de justicia social y de progreso para nuestro país… Desde 1847 ha iluminado el pensamiento crítico, la ciencia y la cultura de nuestra nación”, expresó el rector de la UNAH durante la ceremonia.
En su discurso, reconoció la ardua labor que han desarrollado las autoridades antecesoras en la construcción y transformación de la institución a lo largo de estos 178 años. “Cada autoridad que en su tiempo condujo la universidad, aportó con esfuerzos, visión y compromiso para edificar lo que hoy somos. A ellos les decimos ¡muchas gracias!, porque con aciertos y con retos supieron mantener en alto el nombre de nuestra Alma Máter”.
Además, el rector Fernández destacó el trabajo de las autoridades actuales, sumándose al compromiso de ir construyendo una nueva historia, impulsando la tecnología e innovación de la enseñanza, la apertura de espacios de investigación y desarrollo académico, promoviendo una universidad más humana e incluyente que propicia el bienestar integral de la comunidad universitaria.
“Nuestra tarea hoy es honrar la herencia recibida, pero también atrevernos a soñar con una UNAH que responda a los desafíos del presente", finalizó.










Comentarios