
Periodista: Cristina Canahuati
En el marco de la celebración de la Semana del Estudiante, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizó un intercambio de libros con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes. El evento tuvo lugar frente a la Librería Universitaria, donde los estudiantes se dieron cita para intercambiar algunos de sus libros favoritos y contar lo que significó en sus vidas, también hicieron lecturas de poesía a cambio de obtención de horas VOAE.
“El objetivo de la actividad era que los estudiantes pudieran conocerse no por las redes sociales, sino en persona, a través de un libro, que es casi una antigua forma de comunicarnos y dar un poquito de lo que nos ha impactado en la vida”, informó Tania Flores, coordinadora de la actividad.
Flores también destacó la importancia de la lectura como fuente de experiencias significativas y como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico. Agregó que, en su experiencia, los gustos literarios evolucionan con el tiempo y se ajustan a las distintas etapas de la vida.
En total se recaudaron aproximadamente 80 libros y los jóvenes tuvieron la oportunidad de elaborar sus propios separadores con mensajes motivadores, disponibles para quienes se acercaran a llevar un libro o simplemente a leer.



Comentarios