
Periodista: Nadia Mendoza
Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Odir Fernández, realizaron un recorrido por el Campus de Cortés de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de identificar los espacios donde funcionarán nuevos servicios dirigidos a estudiantes y empleados, los cuales ya se ofrecen en Ciudad Universitaria, como parte del programa Mi Bienestar UNAH.
“De cara al tercer período académico, se intervendrá el segundo nivel de la Biblioteca del Campus de Cortés para instalar el Coworking Lucem Aspicio, y se comenzará a trabajar en la primera etapa del Comedor Universitario, el cual se acondicionará en el espacio que actualmente ocupa la oficina de Admisiones”, informó Fernández.
El rector añadió que la Estancia Infantil “Pumitas del Futuro” también se replicará en este campus, beneficiando inicialmente a los empleados, con proyecciones de atención futura para los hijos de los estudiantes. Su ubicación será en el área donde se encuentran las oficinas de tecnología e innovación.
“Estos tres proyectos se materializarán bajo el programa Mi Bienestar UNAH, con el propósito de beneficiar a toda la comunidad universitaria”, resaltó el rector, quien indicó que la instrucción es que, para finales de septiembre del presente año, se inauguren los referidos espacios en el Campus de Cortés.
Lo siguiente, adelantó el académico, será la ampliación de las becas estudiantiles, como parte de este nuevo programa que ya ha comenzado a implementar diversas iniciativas orientadas a mejorar integralmente la vida universitaria de estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Mi Bienestar UNAH es un programa que nos permitirá orientar el presupuesto institucional en beneficio de la comunidad universitaria; ya estamos obteniendo datos que nos permitirán ampliar la oferta de becas”, afirmó Fernández. Detalló que, solo en el Campus de Cortés, se proyecta beneficiar a al menos 3,000 estudiantes, lo que representa un incremento del 1000 %, ya que actualmente el beneficio alcanza a unos 300 universitarios.
Otro de los proyectos contemplados para el próximo año incluye becas de alimentación, transporte, equipo y materiales pedagógicos, medicamentos, entre otros insumos y necesidades urgentes de la comunidad universitaria, con el fin de garantizar un verdadero bienestar UNAH.



Comentarios