
Periodista: Yuri Vargas
La Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG), realizó este jueves 26 de junio el lanzamiento oficial de dos manuales de atención terapéuticos y una guía de procedimientos.
Dichos materiales son la concreción de un esfuerzo de varios años, encabezado por las coordinadoras de cada una de las áreas, especialmente de la Psicosocial y el ludocentro, a fin de fortalecer los conocimientos de los profesionales involucrados en la atención legal integral, incluyendo los procuradores, para que tengan mayor claridad en los procesos, especialmente cuando los usuarios son mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y sus hijos.
“Se ha estado haciendo un trabajo integral y estas herramientas que hoy se están brindando a la comunidad universitaria y a la población son muy importantes porque van a fortalecer los conocimientos sobre todo en temas de violencia y van a ser de mucha ayuda”, dijo, al tiempo que instruyó la distribución de ejemplares en otras instancias de la Alma Máter y otras instituciones, y resaltó que el CJG integra la mesa técnica de reforma de la Ley de Violencia Doméstica.
La colección está conformada por el Manual de terapia grupal para el desarrollo de inteligencia emocional; el Manual terapéutico para niños, niñas y adolescentes provenientes de hogares con violencia doméstica e intrafamiliar, y la Guía de procedimientos para la sección de Psicología y Ludocentro.
Al respecto la psicóloga Eva Sierra, encargada de esta última área, resaltó que estos instrumentos se suman a los grupos terapéuticos de apoyo para mujeres víctimas de violencia y a un manual sobre el tema, tomando en cuenta el impacto de este fenómeno en los miembros más vulnerables de la familia.



Comentarios