
Periodista: Yuri Vargas
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiró la casa por la ventana en sus diferentes campus a nivel nacional al conmemorar este miércoles 11 de junio el Día del Estudiante.
Con una agenda cargada de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas, la institución celebró el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de quienes le dan vida: las y los universitarios.
En Ciudad Universitaria, la celebración de esta fecha que recuerda el natalicio del presbítero José Trinidad Reyes, fundador de la Alma Máter, inició con una emotiva ofrenda a su estatua y la premiación a la excelencia académica de la estudiante Naomi Lizeth Cruz Fúnez, quien posee el índice más alto.
Tras concluir este simbólico evento, los futuros profesionales pudieron disfrutar de un torneo de fútbol relámpago, uno de ajedrez y otro de videojuegos; una trivia, un carnaval, una feria de voluntariado, un picnic estudiantil, un karaoke, un festival de cortos, una feria de voluntariado, varios conciertos y un mercadito, entre otras actividades recreativas y de convivencia, y además obtener horas del Artículo 140.
Adicionalmente se cerró la Cápsula del tiempo UNAH 2025: un puente al futuro, en la cual los protagonistas depositaron objetos simbólicos, mensajes personales y recuerdos valiosos que permanecerán sellados durante una década hasta ser descubiertos por futuras generaciones.
Como parte de la inauguración de la jornada dedicada a enaltecer el papel transformador de la juventud en la sociedad, la cual contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, el rector Odir Fernández Flores resaltó la calidad de profesionales que forma la UNAH y el esfuerzo de quienes a pesar de las adversidades logran sobresalir.
“Ser estudiante en este país es un lujo grandísimo, pocos tienen la oportunidad de acceder a la educación superior y eso es lo que queremos reconocer, pero también la excelencia académica porque obtener un índice alto en esta universidad no es para cualquiera; no porque sea imposible, sino porque requiere de mucho esfuerzo y dedicación”, dijo.
Por su parte el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras, además de felicitarles, indicó que también las facultades celebraron a sus estudiantes en un ambiente más estrecho, abarcando así tanto la jornada de la mañana como las de la tarde y noche.



Comentarios