Carrera de Nutrición comienza su proceso de autoevaluación con miras a la acreditación internacional

Cintillo1560

Periodista: Elin J. Rodríguez

La Carrera de Nutrición, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), lanzó el proceso de autoevaluación con fines de acreditación con la Agencia Acreditadora de Chile AcreditAcción.

Cabe resaltar de AcreditaAcción cuenta con más de 1,800 evaluadores, representantes de diversos países de América Latina y Europa, desarrollando más de 700 procesos de acreditación de carreras y programas en Chile.

Nadesda Hormazabal, jefa de la Carrera de Nutrición, detalló que, con el lanzamiento del proceso de autoevaluación, se inicia el fortalecimiento de su carrera con miras a esta acreditación. Asimismo expresó que antes de este lanzamiento de la autoevaluación se ha trabajado en la aplicación de encuestas a estudiantes y egresados, además de la creación y validación de instrumentos. Se contempla que este proceso concluya en seis meses para que el próximo año se comience con la visita de los pares evaluadores de AcreditAcción para las respectivas entrevistas.

Cabe mencionar que la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se convertiría en la primera en su tipo del país en ser acreditada con ese sello de calidad, lo que vendría a beneficiar a estudiantes, egresados y docentes para estudiar y realizar intercambio en el extranjero.

Por su parte Lourdes Murcia, titular de la Vicerrectoría Académica, manifestó que este tipo de procesos le imprime un sello de calidad a la gestión académica, avalando el desarrollo de la práctica docente y la administración del plan de estudios con fines de alcanzar estándares de calidad en los procesos formativos de los estudiantes.

Keyla Sarahí Maradiaga, estudiante de Nutrición, señaló que la acreditación le da mérito a las carreras a nivel nacional y validación a nivel internacional, lo que significa ventajas a los estudiantes abriendo puertas en el exterior.

En los mismos términos se refirió Diego Castillo, estudiante de último año de la Carrera de Nutrición, quien dijo que optar por la acreditación obliga a realizar cambios y mejoras en el plan de estudios, beneficiando a los estudiantes.