
Por: Helen López
La Carrera de Enfermería, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanza con paso firme en el proceso de acreditación de la carrera. En esta ocasión, se llevó a cabo la presentación del Informe Nacional de Autoevaluación de la Carrera de Enfermería, un acontecimiento importante que busca fortalecer la calidad académica y consolidar el compromiso institucional con la excelencia en la formación profesional en enfermería.
El profesor Guillermo Flores, coordinador del proceso de autoevaluación y docente de la Carrera de Enfermería, destacó que esta jornada tuvo como propósito realizar una introspección profunda sobre el estado actual de la carrera en los cinco campus universitarios del país donde se oferta.
“Lo que se requiere es poder tener la Carrera de Enfermería con criterios de calidad a nivel nacional, pero también internacional, sabemos que la acreditación es un proceso complejo, bastante largo, pero muy satisfactorio, porque estamos buscando obtener una doble acreditación”, informó.
“No es fácil analizarse y exponer algunas debilidades -reconoció- pero es parte del proceso tener un plan de mejora que nos permita cumplir con esas condiciones que pueden no favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”, añadió el docente.
También el coordinador subrayó el orgullo y la satisfacción que representa para la comunidad universitaria avanzar en este camino, reafirmando que la UNAH, como máxima casa de estudios superiores, busca mantener los más altos estándares de calidad.
“Nuestra universidad está acreditada y la carrera también debe estarlo, esto a favor de mejorar la calidad académica de la mejor universidad de Honduras y de la mejor Carrera de Enfermería del país”, concluyó.

De igual manera, la directora de la Escuela de Enfermería, Maribel Manzanares, declaró que esta autoevaluación impulsa el proceso de acreditación de la carrera, ya que los logros alcanzados son significativos tanto para el personal docente como para los estudiantes,
“A través de este proceso se abren mayores oportunidades en el ámbito curricular y profesional, fortaleciendo la calidad académica y brindando una valiosa oportunidad para el crecimiento y la consolidación de nuestra carrera dentro de la academia”, agregó.
Con este Informe de Autoevaluación, la Carrera de Enfermería con fines de Acreditación, se reafirma el compromiso de la UNAH con la mejora continua y la excelencia académica. Esto no solo fortalecerá la formación de futuros profesionales de Enfermería, sino que también contribuirá al prestigio institucional y a la consolidación de estándares educativos que responden a las necesidades del país.




Comentarios