Periodista: Nadia Mendoza
Los profesionales Josué Miguel del Cid y Alfonso Bonilla España presentaron este día sus planes de trabajo ante la Junta de Dirección Universitaria (JDU), como parte del proceso de selección, elección y nombramiento de un miembro de la Comisión de Control de Gestión.
“Después de una serie de evaluaciones cuantitativas, ahora entraron a la evaluación cualitativa estos dos profesionales que cuentan con la experiencia y la formación académica, así que consideramos que entre uno de ellos se va a elegir al próximo comisionado”, informó el presidente de la JDU, Osman Martínez, quien recordó que ya se nombró a dos de los tres comisionados que integran la CCG.
Durante la presentación de las propuestas de trabajo de ambos profesionales se abordaron temas como la eficiencia en la ejecución presupuestaria, la transparencia en la utilización de los recursos, así como el desarrollo de estrategias pertinentes de control y accionar ético de estos recursos.
Ahora, lo que prosigue es que el pleno de la Junta de Dirección Universitaria se reúna para decidir, conforme a lo que establece la ley, quién será el nuevo miembro de la CCG, para ello, cinco de los siete miembros de este órgano deben votar a favor de uno de los candidatos para que sea electo, decisión que estaría dándose a conocer la próxima semana.
Finalmente, Martínez informó que después de varios años de interinatos en la UNAH, hoy la mayoría de las autoridades universitarias han asumido los cargos en propiedad, quedando pendiente únicamente esta elección y la del director de UNAH Campus Copán, que se encuentra en proceso.
“Estamos trabajando de acuerdo a nuestra normativa para que todas las autoridades estén en propiedad y que puedan contribuir con su experiencia y formación al desarrollo de esta institución, y sobre todo atender a los actores más importantes: los estudiantes”, expresó Martínez.
Comentarios