
Periodista: Cristina Canahuati
La Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Personal (SEDP), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realizó una visita al Campus Olancho, en cumplimiento de los lineamientos impulsados por la gestión rectoral, con el objetivo de dar seguimiento a la planificación operativa de este año, que permite fortalecer la gestión administrativa y de recursos humanos.
Durante la visita se abordaron temas clave como la gobernanza del campus, la necesidad de fortalecer el área de Recursos Humanos, la situación de los Asistentes Técnicos de Laboratorio (ATL), la optimización de los recursos administrativos y la regulación del tiempo compensatorio para el personal docente.
En el área administrativa se identificaron necesidades prioritarias, especialmente en la sección de mantenimiento, por lo que se recomendó la evaluación de las plazas actuales para su posible reconversión.
Otro punto relevante fue la gestión del tiempo compensatorio docente. Se acordó reforzar los controles internos para evitar afectaciones a los estudiantes, recordando que estos permisos deben programarse bajo la responsabilidad de los jefes de departamento.
Esta gira fue liderada por el abogado Carlos Daniel Sánchez Lozano, secretario de la SEDP, acompañado por Karolen Josan Caballero, directora de Carrera Administrativa, en coordinación con Ramón Salvador Vásquez, director del campus.
En esta visita también se encontraba personal de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), por lo que se brindó también asesoría legal en temas de infraestructura. Se programó una segunda visita de seguimiento a las acciones iniciadas a principios de abril para reforzar la mejora continua en el sector docente y administrativo.



Comentarios