Campus Comayagua inaugura proyecto de estacionamiento adoquinado y muro perimetral

Cintillo600 445

Periodista: Cristina Canahuati

Con una inversión superior a los 14 millones de lempiras, este día la UNAH Campus Comayagua inauguró el estacionamiento adoquinado, la bahía de autobuses y la primera etapa del muro perimetral, una de las tantas obras importantes que se están desarrollando en los campus a nivel nacional.

“Este proyecto es parte del Plan Maestro que se tenía programado y que ahora ya se ha ejecutado en algunos campus. Consiste en la primera etapa del muro perimetral y el estacionamiento adoquinado del campus, con una inversión significativa para intervenir un área de aproximadamente 5,000 metros cuadrados”, expresó René Girón, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructuras (SEAPI).

También indicó que se trata de un espacio ordenado y sistematizado, que incluye 92 espacios para vehículos, 26 para motocicletas y áreas designadas para vehículos de personas con discapacidad.

La obra fue ejecutada en un plazo de 270 días, conforme al calendario establecido, con un costo total de 14.7 millones de lempiras. Incluye además un sistema completo de drenaje, iluminación, señalización horizontal, accesos peatonales con barandales y una subestructura a nivel del suelo. Esta subestructura, junto con adoquines que soportan hasta 4,000 libras por pulgada cuadrada, garantiza la durabilidad de la obra y su capacidad para soportar futuras construcciones proyectadas en el campus.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, manifestó: “Hoy inauguramos esta obra que representa un acto histórico. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero poco a poco iremos utilizando los recursos a nivel nacional de manera eficiente. Yo simplemente soy un gestor; esto no es un favor”.

Finalmente, el rector agradeció el compromiso demostrado por SEAPI, reconociendo también al director del proyecto por su constante insistencia, “porque ese es su trabajo y debe hacerlo. Eso nos obliga a trabajar y nos recuerda permanentemente que hay cosas importantes que deben hacerse”.