Por: Comunicación UNAH Campus Choluteca
UNAH Campus Choluteca se enorgullece en ser el escenario del nacimiento de un nuevo grupo de voluntariado: Pumas Azules, cuyo principal objetivo es contribuir en la conservación de los océanos y su vida marina.
En su primera acción, nuestros estudiantes se desplazaron al municipio de Marcovia para realizar una exhaustiva limpieza de playas, acompañados por el director de UNAH Campus Choluteca, doctor Céleo Arias y docentes del departamento de Acuicultura y Microbiología.
Durante la actividad, también tuvieron la oportunidad de interactuar con los locatarios, conocer el proceso de recolección de desechos sólidos en la zona, e identificar oportunidades de mejora y concientización para fomentar el cuidado del entorno.
Es importante recordar que no eliminar adecuadamente los desechos sólidos, como el plástico, puede afectar gravemente la biodiversidad, impedir que la vida marina prospere y contribuir a la contaminación del agua. Si visitas una playa estas vacaciones ¡recoge tu basura! Nuestros Pumas ya haciendo su parte.
Comentarios