
Periodista: Elin J. Rodríguez
La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) junto a la Dirección de Servicios Generales trabajan en la remodelación y ampliación de los espacios del segundo nivel de la Biblioteca Central para la creación de un área de trabajo compartido o Coworking, término en inglés.
René Girón, titular de la SEAPI, resaltó que el proyecto fue diseñado por un arquitecto de la SEAPI y se trabaja en conjunto con la Dirección de Servicios Generales; destacó que este es uno de los trabajos que se realizan de manera rápida con mano de obra propia de la Universidad.
Dijo que se está trabajando en la readecuación de los espacios, dándole un aspecto más colaborativo para el trabajo grupal de estudiantes que incluye ampliación de las salas y espacios abiertos.
Adelantó que se colocarán paredes de vidrio y revestimientos en espacios aislados destinado a equipos de trabajo, con el fin de que tengan una mejor experiencia y un aislamiento para una mayor concentración.
Por su parte, Marlon Madrid, titular de la Dirección de Servicios Generales, amplió que la obra incluye ampliación de más del 50% del área de estudio donde se están demoliendo paredes de tabla yeso.
Informó que el área incluirá mesones de trabajo y sillas modernas, áreas con tomacorrientes y datos para que los estudiantes hagan sus reuniones de estudio y de lectura, además contará con un área de exposición.
Madrid detalló que las paredes de tabla yeso que se demolieron eran de los años 80 y que presentaban bastantes daños, “estamos instalando paredes con aislantes acústicos para sonidos y se reacondicionará la iluminación y un sistema de red de internet con mayor capacidad", afirmó.
Concluyó que toda la mano de obra es realizada con personal de la UNAH y la adquisición de materiales se hizo con apoyo de la SEAF, SEAPI y Servicios Generales, por lo que el costo del proyecto se redujo a menos de un millón de lempiras.



Comentarios