
Periodista: Clarissa Donaire
Los beneficios del exitoso proyecto Mi Bienestar UNAH ya son una realidad para la comunidad universitaria del Campus Cortés. En ese sentido, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios inauguraron este día en sus instalaciones el Coworking Lucem Aspicio, el Comedor Universitario y la Estancia Infantil, además del inicio oficial de operaciones del transporte universitario gratuito en esta zona.
Este campus alberga a más de 16,000 estudiantes matriculados, según informó su director, Joseph Malta, quien además detalló que, durante la mañana y en compañía del titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, realizaron la supervisión y evaluación del segundo día del pilotaje del transporte universitario, verificando su correcto funcionamiento.
El director Malta agregó que “se habilitaron siete rutas, con dos unidades por cada una. Por el momento, el servicio es únicamente urbano; sin embargo, próximamente se extenderá al área interurbana, beneficiando a los estudiantes que se trasladan desde Tela, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa”.
Por otra parte, explicó que la Estancia Infantil denominada “Pumitas del Futuro” estará disponible para los hijos de los empleados que lo requieran. En cuanto al Coworking, indicó que se trata de un nuevo espacio diseñado para inspirar, compartir ideas y disfrutar al máximo la vida universitaria, promoviendo el trabajo y estudio colaborativo.
"Estos proyectos vienen a fortalecer y brindar una mejor atención, no solamente para los estudiantes, sino también para los empleados de la Máxima Casa de Estudios. Estamos invirtiendo de manera adecuada para nuestra comunidad universitaria", expresó el rector Odir Fernández.
Transporte universitario
Alexandra Mejía, estudiante de Medicina del Campus Cortés, luego de hacer uso del transporte gratuito, manifestó: “Estoy agradecida, ya que este servicio nos ayuda bastante, sobre todo en el tema de la seguridad y el aspecto económico”.
De igual manera, Diana Domínguez, estudiante de Matemáticas del campus, expresó: “Estoy muy emocionada porque nunca habíamos tenido este acceso. Agradecemos el servicio, ya que nos movilizamos completamente seguros”.
Por su parte, Samuel Méndez, padre de familia, señaló: “Mi hija estudia la carrera de Pedagogía y, sinceramente, estamos muy interesados en este servicio, porque nuestros hijos ahora viajan seguros. La situación de inseguridad es preocupante, y saber que pueden trasladarse en estos buses nos brinda mayor tranquilidad”.
Finalmente, el rector Fernández recordó que, en el caso de los centros regionales, el transporte universitario es un proyecto piloto, y que "eventualmente se extenderán algunas rutas, pero la idea es comenzar", indicó.

















Comentarios