Becarán a 10,000 estudiantes de la UNAH con excelencia académica

Cintillo PU255

Periodista: Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la ampliación del presupuesto destinado a becas de excelencia académica para beneficiar a unos 10,000 estudiantes a nivel nacional. Así lo dio a conocer este lunes el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras, quien detalló que en la actualidad solo entre 500 y 600 universitarios con un índice igual o superior a 80% gozan de este beneficio que va de 2,000 a 4,000 lempiras mensuales.

“Para el próximo año 10,000 estudiantes serán beneficiados con becas de 4,000 lempiras, durante 10 meses”, manifestó; lo que indica que la institución destinará unos 400 millones de lempiras anuales para este fin, un incremento de más de 300 millones.

En el marco del lanzamiento oficial del programa Mi Bienestar, el funcionario detalló que esto se suma a los apoyos que a partir de este III Período Académico de 2025 (III Pac 2025), la Alma Máter brindará a su comunidad estudiantil en materia de alimentación, útiles, transporte y medicamentos, con un pilotaje en Ciudad Universitaria para posteriormente implementarlo en los demás campus.