Avanzan preparativos para el Congreso de Investigación y Posgrado 2025

Cintillo1553

Periodista: Elin Josué Rodríguez

El Comité Organizador del Congreso de Investigación y Posgrado (CIP 2025), integrado por coordinadores, decanos y directores de campus, sostuvo una reunión de trabajo con el fin de establecer las pautas académicas de revisión y acompañamiento de los trabajos científicos que se presentarán en la convocatoria del CIP.

Cabe mencionar que este importante espacio científico se desarrollará desde el 3 de noviembre hasta el 7 del mismo mes, siendo la sede principal el Campus Cortés.

Reidel Cordovés, coordinador general del CIP, amplió que se abordaron detalles organizativos sobre el desarrollo y las fechas, así como la conformación de equipos de las diferentes facultades y campus para la gestión del congreso. Detalló que el Comité Organizador ya está trabajando en el aseguramiento logístico, integrado por equipos de comunicaciones, protocolo y financiero. 

Cordovés anunció que el cronograma de la actividad indica que en estos momentos aún hay espacio para la recepción de trabajos de investigación, por lo que hizo un llamado a la comunidad científica a compartir sus trabajos en la plataforma creada para tal fin.

nota dos

El funcionario indicó que la convocatoria al CIP es abierta para todo el mundo, de carácter internacional, por lo que se requiere que los equipos trabajen en extenderla a otras universidades nacionales e internacionales para que participen, ya que la Máxima Casa de Estudios le apuesta al componente de la internacionalización.

Por su parte Ricardo Matamoros, titular de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht), amplió que la reunión realizada de manera híbrida (presencial y virtual) tuvo como fin coordinar todas las actividades académicas, técnicas, logísticas y de comunicación del CIP, donde se dieron los lineamientos para pasar a la siguiente fase de la planificación, como la revisión de los trabajos de investigación en la nueva plataforma.

Matamoros informó que hay una prórroga para subir y presentar trabajos de investigación hasta el 15 de julio, posteriormente se realizará el período de inscripción. “Tenemos como meta que este congreso nos pueda generar una producción de al menos 300 artículos científicos, para los cuales se buscará su publicación en diferentes revistas”, concluyó Matamoros.