
Por: Débora Cáceres
Hoy 26 de mayo, la Carrera de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realizó la inauguración de la Semana del Periodismo, en conmemoración de los 55 años de existencia en la UNAH. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Aguilar Paz, en donde muchos estudiantes de la carrera pudieron ser parte de este evento que se realizó con el objetivo de celebrar e impulsar el reconocimiento del ejercicio periodístico en Honduras, mediante una serie de actividades, culturales y reflexivas.
Es importante mencionar que dentro de la celebración se rindió homenaje a aquellos periodistas que han destacado en su labor y trayectoria durante muchos años, entre ellos Amanda Ponce, Ana Elsy Mendoza, Carlos Mauricio Flores, Eduardo Maldonado, Emy Padilla, Jessica Mass, Johnny Lagos, Juan Carlos Barahona y María Antonia Martínez.
Cada uno de ellos recibió un diploma por la innovación y audacia con la que han logrado romper paradigmas de la empresa periodística hondureña, obteniendo altos niveles de fidelidad de su audiencia. Dicho reconocimiento fue entregado por las distintas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y también por el rector Odir Fernández, quien brindó palabras motivacionales a los futuros periodistas del país.
“Jóvenes, ustedes son el relevo generacional de estos muy buenos profesionales, son la esperanza viva de un periodismo más justo, más humano y comprometido con el país. El camino que han elegido no es fácil, pero también sé que es profundamente necesario, es por eso que se les está formando con pasión y disciplina. Esfuércense cada día y háganlo no solo para destacar profesionalmente, sino para guiar a la sociedad con honestidad, no se dejen seducir por el ruido y el poder fácil; la verdad, aunque a veces es incómoda, es la herramienta más poderosa que tiene el periodista”, comentó el rector Odir Fernández.
Cada uno de los galardonados brindó palabras de agradecimiento a la Universidad y de ánimo a los estudiantes, para que sean esas voces valientes que este mundo necesita, que tengan mentes críticas y corazones comprometidos con la verdad, ya que ser periodista no es fácil, es por eso que se necesita tener vocación al servicio de la población hondureña.
“El periodismo no es fácil, por eso yo les digo que si no les gusta, que se retiren. A muchos no les gusta porque toca andar en calle, pero eso es parte del periodismo, esta carrera es para gente valiente, que le gusta trabajar con pasión, amor, coraje y entrega, yo les digo que sigan adelante, ya que en el camino van a encontrarse con gente que no va a valorar lo que hacen, pero no se detengan por los obstáculos”, agregó Eduardo Maldonado, quien es el fundador y propietario de HCH.






Comentarios