
Periodista: Nadia Mendoza
Atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y seleccionados nacionales pusieron en alto al país al conquistar plata y oro en la duodécima edición de los Juegos Centroamericanos 2025 en Guatemala.
La Selección Femenina de Baloncesto, en la modalidad 3x3, conquistó medalla de oro, con la participación de tres atletas de la UNAH que brillaron en la cancha: Ankara Reichle, Tirsa García y Juliana Guerrero, junto a la seleccionada nacional Nely Rápalo, y bajo la dirección de Alvin Cacho, también entrenador del equipo masculino de la UNAH, quienes hicieron historia.
“Me siento súper emocionada y orgullosa, no sé cómo describir este sentimiento, acabamos de hacer historia llevando oro a Honduras”, expresó Tirsa García, estudiante de la UNAH y atleta de la Selección Femenina de Baloncesto.
Cabe destacar que García también destacó en los Juduca 2025 con el equipo Pumas, pues le regalaron oro a la Máxima Casa de Estudios tras derrotar a su principal oponente: la Universidad Nacional de Costa Rica. Además, Ankara Reichle obtuvo el reconocimiento como la Mejor Jugadora del Torneo en los Juduca, dándole victorias a la UNAH y al país.
Gabriel Mejía, seleccionado de Atletismo y también estudiante de la UNAH, brilló en los Juegos Centroamericanos al conquistar la medalla de plata para Honduras en la prueba de salto de longitud, con una marca de 6.62 metros.
El joven universitario fue uno de los atletas más destacados de la UNAH en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), que se llevaron a cabo este año, alzándose con dos medallas de oro, una en Salto de Longitud con 6.93 metros y otra en 110 metros vallas, mejorando incluso su marca personal.
Estos triunfos reflejan no solo la disciplina de los atletas hondureños, sino también el talento y compromiso Puma, demostrando que el esfuerzo y la pasión pueden llevar a Honduras a lo más alto del podio en el deporte centroamericano.



Comentarios