Periodista: Elin J. Rodríguez
La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras y el Comité Olímpico Hondureño seleccionaron a Ankara Reichle, estudiante de Ingeniería Eléctrica y jugadora del equipo de baloncesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como la mejor atleta femenina del país del año 2024.
La premiación, que incluye atletas de 42 federaciones de diferentes disciplinas de Honduras, también reconoció el trabajo de Karloman Bejarano, entrenador de la Máxima Casa de Estudios, quien se llevó el premio a Mejor Entrenador 2024, y ambos serán partícipes y protagonistas en los IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2025), a realizarse en los recintos deportivos de la UNAH.
Reichle, quien juega la posición de escolta en la Selección de Baloncesto de la Alma Máter, también juega con el equipo Tegus 504 en la Liga Nacional Femenina, con el que se coronó campeona en la temporada 2024 y también quedó campeona del Torneo Nacional Élite.
“Este premio no solo lleva mi nombre, sino el de todas las personas que han creído en mí, me han apoyado, entrenado, motivado y acompañado en este camino”, posteó la homenajeada en su página de Facebook.
Por esa misma vía agradeció a la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras, la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras y al Comité Olímpico Hondureño, así como a su familia, club y compañeras.
La atleta amplió que en todas las competencias fue la máxima anotadora de tres puntos; además, en la liga profesional de baloncesto ganó el premio a Mejor Nacional, ya que en ese certamen juegan deportistas extranjeras.
Reichle es ingeniera biomédica y ahora cursa la Carrera de Ingeniería Eléctrica en la UNAH; la deportista detalló que ya se está preparando para los Juduca, participando en fogueos en El Salvador.
Comentarios