Periodista: Edgardo Garay
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Dirección del Sistema de Admisión (DSA), trabaja en los detalles del primer proceso de admisión del año 2025, en el que por primera vez se aplicará la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA).
Cabe recordar que el Consejo Universitario, en el mes de diciembre del año anterior, aprobó la propuesta de un nuevo examen de admisión que cuente con medición vocacional para determinar la orientación de los aspirantes.
Asimismo, la determinación de crear nuevo examen que cuente con las especificaciones de la educación superior del país genera un ahorro en las arcas de la institución, ya que no se pagarán más contratos a entes reguladores internacionales, considerando que la misma fue elaborada por la UNAH.
En cuanto al proceso de admisión, el titular de la Dirección del Sistema de Admisiones, Carlos Ordóñez, comentó: “Los aspirantes al primer proceso de admisión de este año deben estar pendientes de la página oficial de Admisiones UNAH en las diferentes redes sociales ya que estaremos publicando información fidedigna e importante para aclarar todas las dudas que ellos tengan”.
“Nos encontramos trabajando de la mejor manera posible en base a las fechas establecidas en el Calendario Académico, dando cumplimiento a cada una de las actividades ya establecidas”, acotó el director.
En tal sentido, es indispensable que los futuros Pumas de la UNAH se mantengan pendientes de las páginas oficiales de esta universidad, tomando en cuenta que este proceso es el mismo para los que desean estudiar en modalidad distancia como presencial.
Comentarios