
Por: Carrera de Microbiología
Del 16 al 18 de junio del presente año, los estudiantes de la Carrera de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UNAH, que actualmente realizan su pasantía en Parasitología bajo la coordinación del doctor Joel García, llevaron a cabo una significativa jornada de vinculación universitaria en el Centro de Educación Básica General (CEBG) doctor Esteban Mendoza, ubicado en la colonia Kennedy.
La actividad estuvo orientada a los estudiantes de primer grado, secciones 1 y 2, e incluyó: charlas educativas enfocadas en la prevención de enfermedades parasitarias y diagnóstico coproparasitoscópico para la detección de parásitos intestinales.
Esta iniciativa forma parte del proyecto institucional de vinculación “Diagnóstico de parásitos intestinales en niños de diversos centros educativos de Honduras”, promovido por el Departamento de Parasitología de la UNAH, con el objetivo de contribuir activamente a la salud pública y el bienestar infantil desde el ámbito académico.
La Facultad de Ciencias y el equipo de Parasitología expresan su profundo agradecimiento al director del centro educativo, Leopoldo Danilo Banegas Chacón, a la subdirectora, licenciada Ninoska Molina, y a las profesoras Annabelle Erazo y Belkis Urbina, por su invaluable colaboración y apertura al desarrollo de esta actividad.
¡Continuamos fortaleciendo la vinculación universidad-sociedad con una parasitología al servicio de la comunidad!









Comentarios